El Programa de Muralismo de la Municipalidad de Ushuaia, que depende de la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante la realización de un nuevo mural en honor y homenaje al buque argentino ARA General Belgrano y a sus tripulantes que participaron en la guerra de Malvinas hasta el 2 de mayo de 1982 cuando recibió, fuera del área de exclusión, los impactos de dos torpedos de un submarino inglés.


Se trata de poner en valor la memoria, rindiendo honor a quienes ofrecieron su vida por la Patria. Es un homenaje de la ciudad en una acción articulada entre la Subsecretaria de Relaciones Internacionales, Asuntos Antárticos y Malvinas, el Centro de Ex Combatientes de Ushuaia y la Secretaría de Cultura que plasmó, con diseño y realización de la muralista María Laura Llovera, el valioso mural.

La Subsecretaria de Cultura de la Municipalidad de Ushuaia, Belén Molina, a cargo del Programa Municipal de Muralismo, expresó que “es gran parte del espíritu de creación del programa reivindicar la soberanía y la historia, porque conociendo lo que nos pasó vamos a defender mucho más lo que es nuestro”.


“El arte llega a nuestras calles justamente para captar nuestra atención, conmovernos e interpelarnos con sus diferentes representaciones en lugares comunes de nuestra ciudad y que transitamos todos los días, accesibles para todos y todas. Nuestro homenaje, la honra y el honor a quienes defendieron con su vida nuestra soberanía está presente porque es nuestro presente; está en nuestras calles, a cada paso”, dijo Molina.

Compartir