Desde ayer se inició una nueva medida de fuerza de recolectores de residuos en Río Grande, en solidaridad con los trabajadores de Ushuaia. Sonia Castiglione, secretaria de Producción y Ambiente del Municipio de Río Grande pidió a los vecinos que “no saquen sus residuos hasta tanto se levante la medida” y adelantó que “habrá descuentos para la empresa por el servicio no brindado”.

Un nuevo paro de recolectores de residuos de Agrotécnica Fueguina en Río Grande, se inició ayer en esta ciudad, relacionado con un reclamo hacia la empresa pero en Ushuaia. Así lo confirmó Castiglione, quien adelantó que el Municipio realizará descuentos a la empresa “por los servicios no realizados”.

En declaraciones a Fm Universidad, la funcionaria municipal indicó que “el gremio de Camioneros ha decidido hacer un paro de actividades a la empresa de recolección Agrotécnica Fueguina por una situación que están viviendo en la ciudad de Ushuaia. Se ha hecho extensivo, por una cuestión gremial y solidaria según dicen, a la ciudad de Río Grande”.

En este orden lamentó la situación, asegurando que el Municipio local se mantiene al día con la empresa. “Estamos tratando por todos los medios que en Río Grande no se afecte el servicio porque nosotros como municipio estamos cumpliendo con la empresa, y asimismo la empresa puede cumplir con sus empleados, la verdad es que tener este problema y transmitirlo a los vecinos es bastante irrazonable”.

Asimismo indicó que “nosotros como Municipio no podemos hacer nada para que se solucione el problema en Ushuaia, está totalmente fuera de nuestro alcance. Siempre tratamos de ser prolijos a la hora de realizar el pago del servicio para que los trabajadores también estén bien”.

“Por ahora esto es ajeno a la voluntad y el alcance de este municipio, estamos manteniendo diálogo con la empresa para que solucione el tema acá y a la espera de respuestas en este sentido”, sumó.

La medida de fuerza arrancó ayer pero según la funcionaria “tengo esperanza que para hoy después del mediodía se solucione, mientras tanto les pedimos paciencia a los vecinos y también que por ahora se abstengan de sacar los residuos hasta que se levante la medida”.

Castiglione advirtió finalmente que “todo servicio que no se realiza, no solo por días de paro sino también en otros casos como reclamos de vecinos se hace la inspección y se descuenta, todo servicio que no se hace se descuenta”.

Compartir