Así lo aseguro el ministro de educación, Pablo López Silva, ante la continuidad de las medidas de fuerzas que realiza el Sutef. “No vamos a llegar un punto de acuerdo porque no es que el gobierno no quiere otorgar lo que ellos están pidiendo, sino que uno no cuenta con esos recursos”, explicó.

El ministro detalló que, “por más que se hagan estas medidas de fuerza, el dinero no aparece. El dinero de la coparticipación bajó casi un 35 %”.

Ante esto reafirmó que, “hoy no podemos darles una respuesta que están necesitando en cuestión salarial, por la cuestión que estamos atravesado”.

“Lamento un montón que se sigan utilizando estas medidas que lo único que hacen es agravar mucho más la situación”, opinó.

Además, aseguró que, “vamos a seguir trabajando, apostando al dialogo, a los efectos de que se desista de una vez por todas de las medidas, que lo único que nos lleva a es agravar más la situación”.

Consultado si tienen previsto recuperar de alguna manera el tiempo de clase perdido por los alumnos dijo que, “estamos pensando de qué manera vamos a poder intensificar el trabajo que tenemos que hacer adentro de las aulas”.