Es una investigación que lleva adelante la Justicia Federal desde Buenos Aires y que derivó en una serie de allanamientos en Río Grande con una red narco manejada por personas, en su gran mayoría, de nacionalidad dominicana.

Los procedimientos son ordenados desde el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 7, a cargo del Dr. Casanello, secretaría del Dr. Martín Smietniasky, los cuales comprenden una red de tráfico de drogas en al menos cuatro provincias del país.

La red de comercialización termina en Río Grande, donde son allanados en este momento ocho domicilios por parte de la Policía Federal, que incluso debió trasladar personal desde la ciudad de Ushuaia a fin de poder hacer frente a todas las diligencias judiciales.

Entre los domicilios allanados hay varios en el sector de margen sur, y tres en la zona céntrica, sobre calles Moyano, Antártida Argentina frente a la escuela 10, y uno en Irigoyen al 100, donde funciona una peluquería “Brailin”, fachada comercial que es muy utilizada en la comercialización de estupefacientes o en el lavado de activos que surgen de la misma.

Asimismo se requisan todos los automóviles de esos domicilios, con perros antidrogas, así como requisa e identificación de todos sus ocupantes.

El resultado de los procedimientos sería positivo hasta el momento, pero aún no hay información sobre la cantidad de droga incautada y personas detenidas.



Compartir