El Gobierno nacional publicó en el Boletín Oficial las resoluciones que establecen, a partir del próximo 1 de septiembre, un incremento del 12,22 por ciento en el haber mínimo para las jubilaciones y en las asignaciones familiares y universales.

De acuerdo con la Resolución 200/2019 de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), el haber mínimo jubilatorio pasará a ser de 12.937, 22 pesos, mientras que el máximo alcanzará los 94.780,42 pesos.
Además, establece el importe de la Prestación Básica Universal (PBU) y de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), en la suma de 6112,03 pesos y 10.349,78 pesos, respectivamente.

Entre los considerandos se destaca que mediante el artículo 3º del Decreto Nº 110/18 Reglamentario de la Ley Nº 27.426 de 7 de febrero de 2018, se facultó a la ANSES para fijar los importes mínimos y máximos de la remuneración imponible en concordancia con el índice de movilidad que se fije trimestralmente.

En tanto, la Resolución 201/2019, también de la ANSES, establece las nuevas remuneraciones a partir de septiembre, montos que varían según la zona del país para los beneficiarios comprendidos en el Régimen de Asignaciones Familiares y Universales.

En este caso, el incremento alcanza a quienes presten servicios remunerados en relación de dependencia en la actividad privada y pública nacional; a los beneficiarios de la Ley sobre Riesgos de Trabajo y del Seguro de Desempleo; y a los inscriptos al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) y en el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).
También abarca a los beneficiarios del régimen de pensiones no contributivas por invalidez; de la Pensión Universal para el Adulto Mayor; de la Asignación por Embarazo para Protección Social y de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social.



Compartir