Fueron 40.476 litros de leche lo que lograron juntar los estudiantes de diferentes scuelas de la ciudad en otra prenda de las olimpiadas. En este caso solidaria. El primer lugar de esta prueba fue para la Misión Salesiana; el segundo puesto para la EPEIM; y el tercero para la Escuela Antártida Argentina.
El profesor Diego Lassalle, gerente Ejecutivo de la Agencia de Deportes y Juventud, destacó que “los chicos se han divertido mucho, pero lo más importante es que ellos han juntado leche durante toda la semana para poder ayudar a los que menos tienen”.
El funcionario celebró que “19 escuelas estén participando de esto, además de los directivos, docentes y padres que se han sumado, llegando a 70 personas que acompañan a los alumnos, y esto es un gesto que hay que recalcar”.
El funcionario celebró la adhesión de los chicos a las actividades “mas allá del viaje de egresados, esta actividad en particular tiene un fin solidario. Esto nos habla de la calidad de chicos que estamos formando, y el haber conseguido récord nos muestra su compromiso”.
“Es importante el acompañamiento a los chicos y el Municipio esta presente siempre al lado de nuestros jóvenes, y de la gente en todas las aéreas, no solo con eventos esporádicos, sino en el Deporte, en la Educación con las becas, desde lo cultural, desde lo participativo y en lo social”, destacó.