En la mañana de hoy, el Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra junto al secretario legal y técnico, César Molina y la subsecretaria de Vivienda, Yanira Martínez, brindaron una conferencia de prensa para hablar de la situación actual que se vive con la toma del edificio de Arturo Coronado.

Becerra remarcó que la semana pasada hubo una reunión con aquellos que están al frente de la protesta y el concejal Javier Branca estaba acompañando esta medida. “Hay un acompañamiento con intencionalidad que no lleva a ninguna solución”, afirmó.

“Acá se debe entender que hay 15 mil vecinos en esta situación y si algo se resuelve de manera inmediata se puede entender como un privilegio, lo que acá no existe para nadie”, dijo Becerra en conferencia.

En este sentido Becerra agregó “que se exija una resolución rápida lo vemos como una extorsión, y tomar un edificio municipal cruza un límite violando los intereses de todos los vecinos”.

Por último, el Jefe de Gabinete remarcó que “estas cuestiones son extorsivas desde lo individual y lo político, de esta manera no hay posibilidad alguna de diálogo”.