Al igual que en todo el país, el 18 y 19 de octubre se realizó en Tierra del Fuego el Operativo Nacional de Evaluación APRENDER. Se desarrollaron las evaluaciones con total normalidad en 255 aulas de toda la Provincia, con la presencia de 4300 estudiantes que conforman alrededor del 70% de los matriculados en los años evaluados.
En el nivel primario en la ciudad de Ushuaia, asistió el 72% de una matrícula de 1660 alumnos. En Río Grande, un 76% de una matrícula de 1992 alumnos y en Tolhuin, un 67% de una matrícula de 140.
En el nivel secundario, asistió el 62% de una matrícula de 1059, en Río Grande el 66% de 1278 alumnos y en Tolhuin un 80% de 49 alumnos en el primer día de evaluación, con un total del 70% de alumnos evaluados en la Provincia. Mientras que, el día 19, en Ushuaia asistió un 67%, en Río Grande un 59% y en Tolhuin un 86% de alumnos, con un total de 64% de alumnos evaluados en esta segunda jornada.
Las pruebas se realizaron en todos los 6tos año de nivel primario y secundario de gestión pública y privada, más los 3ros años de ambos niveles, de los cuales solo participó una muestra de divisiones de cada escuela.
Los alumnos pudieron ser evaluados en las áreas de Lengua y Matemática, a lo que los estudiantes de 6to año debieron sumar Ciencias Sociales y Naturales. Estos últimos, tuvieron que realizar las evaluaciones en dos jornadas. Por lo que el día de ayer, alrededor de 1000 jóvenes completaron el circuito de evaluaciones.
Los resultados de las evaluaciones, estarán disponibles en los primeros meses del año próximo, llegarán a cada escuela y serán una herramienta para que cada institución pueda rever su dinámica y políticas educativas.
En Tierra del Fuego también participaron todas las escuelas de la ruralidad con matrícula en 3ro y 6to año, como así también de la Escuela Provincial N° 38 “Raúl Ricardo Alfonsín” con base en la Antártida Argentina, donde fue evaluada una alumna del nivel primario.