El Juez Federal Dr. Sebastián Casanello, dictó el procesamiento con prisión preventiva a los catorce detenidos en el mega operativo “Bagal”, el cual se llevó a cabo el pasado 26 de septiembre. El magistrado también ordenó trabar embargo por diez millones de pesos a cada uno de los detenidos, quienes se negaron a declarar.

El concurso de delitos por el cual están acusados, prevé condenas para el comercio de estupefacientes de 4 a 15 años y para el delito de trata de personas de 4 a 10 años.

En el procesamiento el Juez Federal sostuvo que las pruebas de cargo dan cuenta de una organización dedicada al tráfico de estupefacientes en la que se captaron victimas para que trasladen cocaína desde Buenos Aires hasta esta provincia.

Nuevas Medidas Judiciales

Este jueves, integrantes de la División Narcocriminalidad de la Policía Provincial llevaron a cabo un nuevo procedimiento ordenado por el Juez Federal Casanello, donde se concretó el secuestro de un vehículo VW Gol Trend, de color gris, propiedad de unos de los integrantes de la organización narcocriminal desarticulada el pasado 26 de septiembre.

Este vehículo se encontraba fuera de un domicilio de calle Ernesto Ocampo al 500 y presentaba modificaciones en su estructura, como así también tenía colocada la chapa patente perteneciente a otro automotor. No obstante este ardid, los investigadores de la Policía Provincial lograron dar con el paradero de esa unidad y procedieron de acuerdo a la orden de la Justicia Federal.

La investigación continúa su curso y no se descartan nuevas medidas judiciales.