La jueza federal María Servini ordenó asignar custodia policial a la senadora nacional por Tierra del Fuego, Cristina López, en el marco de la causa en la que la legisladora denunció por lesiones leves y abuso sexual simple a personal de Seguridad del Senado de la Nación. Según la denuncia, los efectivos involucrados dependen jerárquicamente de la vicepresidenta Victoria Villarruel, a cargo de la Cámara Alta.

La decisión judicial incluye un oficio urgente dirigido a la División Operaciones Judiciales de la Policía Federal Argentina para que, en un plazo máximo de 24 horas, coordine la provisión de la custodia correspondiente.

Al ratificar y ampliar su denuncia, la senadora pidió que los hechos sean investigados bajo la figura de violencia de género, al considerar que el episodio se enmarca en ese tipo de agresiones. En el escrito presentado ante la Justicia Federal se planteó que la investigación debe contemplar este contexto, en línea con los compromisos internacionales asumidos por el Estado argentino en materia de protección y prevención de violencia contra las mujeres.