Luego de las declaraciones de Ramón Calderón, dirigente de UTHGRA, quien arremetió contra el Secretario General de la UOM en Río Grande, Oscar Martínez, este último mantuvo un diálogo con Radio Provincia donde manifestó que siempre se mostró solidaridad con todos los reclamos, y que cuando no había representantes del gremio gastronómico, eran ellos quienes se encargaban de pelear por sus derechos.
«No compartimos las declaraciones de una persona que maltrató compañeras, ya que fue responsable del mayor ajuste que tuvo la provincia en el gobierno anterior. Aplicó una política nefasta con los trabajadores públicos», afirmó Martínez.
En este sentido mencionó que desde UOM tienen claro el compromiso que llevan adelante, y no hay ningún tipo de acuerdo o resolución como mencionó Calderón.
«Como gremio no vamos a actuar jamás en contra de un reclamo legítimo ni vamos a ser alcahuetes del gobierno o una patronal para ir en contra de las agrupaciones que luchan», afirmó el líder gremial.
Consultado por un posible contacto entre su persona y Calderón lo negó enfáticamente, dando a entender que no hay interés alguno en que esto suceda.
Para finalizar aseguró que la UOM no tiene internas, si debates de manera constante y disparó contra Calderón, «el que traiciona una vez, traiciona siempre. El fue alcahuete del gobierno anterior enfrentándose a los gremios».
