Fue la palabra de la legisladora y vicegobernadora electa Mónica Urquiza respecto del convenio colectivo de trabajo firmado por la gobernadora Bertone a días de dejar su mandato, con los sindicatos estatales.

La polémica surge en torno al artículo que establece los pases a planta en un período de 3 meses a diferencia del año que estipulaba la norma vigente hasta ese entonces. Todo ello con un claro objetivo de dejar incorporada en la planta a las designaciones de funcionarios políticos, sin posibilidad de intervención del gobierno entrante en esos casos que deberían dejar el cargo junto a la gestión.

En ese sentido la vicegobernadora electa señaló ante la sorpresa que generó este anuncio, “estamos evaluando ese convenio en todo su alcance, no podemos dar opinión de momento”, dijo, agregando respecto a los casos de planta permanente, “en principio tendría ese alcance que si es así es lo que uno lamento, porque otorgarle derechos a los trabajadores es fundamental pero no haciendo este tipo de cosas, vamos a verificar la efectividad para la semana que viene de este famoso artículo 20”.

“Se trabaja en tomar contacto con los gremios” dijo respecto de los sindicatos que fueron afines a esta medida, agregando finalmente Urquiza, “esta situación se suma a otras tantas que venimos viendo desde que pasaron las elecciones y todos los conflictos en esta transición y se evalúa como otras acciones que nos preocupan, el caso del Banco y este fondo FUCO que nos preocupa el saldo negativo que van dejando, así que son temas sobre los que vamos a trabajar apenas asumamos”, concluyó.


Compartir