Esta noche personal policial procedió a citar a la comisaría Quinta de la capital provincial, a uno de los hombres denunciados por la usurpación en el barrio Las Raíces de Ushuaia, el cual quedó detenido al apersonarse en la misma sede policial.

En relación a esta ocupación fueron denunciadas agresiones contra efectivos policiales, empleados municipales y amenazas a empleados y funcionarios.

“No había ninguna situación social manifiesta, no había familias en el lugar, eran todos hombre adultos mayores de edad, y en tres de las construcciones no habían personas que fueron desarmadas”, comentaron desde el municipio capitalino.

En ese interín fue que apareció Diego Furchini haciéndose responsable del asentamiento, y agrediendo a un personal policial, por lo que quedó detenido esta misma mañana.

En el caso del segundo detenido, Pedro Fernández, quien es pareja de una referente barrial del barrio La Cima, llegó al lugar con otras personas cuando se trasladaba al detenido inicial.

Allí profirió amenazas  a los funcionarios municipales, ante lo cual esta noche fue citado a la comisaría Quinta a fin de ser notificado de una medida judicial. Al apersonarse al lugar fue efectivizada su detención, ordenada por el juez de turno que entiende en la causa, el Dr. Javier de Gamas Soler.

Mientras tanto en el lugar solo quedan tres construcciones armadas con tres hombres dentro, bajo custodia policial para evitar el ingreso de más personas, y desde el municipio se informó que no se pudo avanzar con el desarme de las demás casillas ante la falta de una asistencia con una unidad especial antimotines desde la Policía.

Compartir