Las limitaciones oratorias de la senadora electa por los fueguinos por Fuerza Patria, Cristina López, la llevó hoy a perder los estribos en un enfrentamiento dialéctico con sus pares en la discusión del Presupuesto 2026.

La senadora por Tierra del Fuego Cristina López apuntó contra la vicepresidenta Victoria Villarruel y presentó una cuestión de privilegio en su contra tras denunciar que estaba siendo censurada en la discusión, arremetiendo luego con lo que fue el escándalo que generó al tratar de recuperar su despacho cerrado por la Presidencia y llevando un cerrajero en el traspaso de gestiones.

Cabe recordar que Cristina López es la senador suplente que asumió la banca de Matías Rodríguez tras el fallecimiento de este parlamentario, y luego en un acuerdo político entre su pareja –el legislador Juan Carlos Pino- Walter Vuoto y Gustavo Melella; la llevaron como cabeza de lista por Fuerza Patria, siendo reelecta.

Tras aquel escándalo en el intento de ocupar nuevamente el mismo despacho, Cristina López vuelve a tratar de levantar su perfil, pero no desde el debate parlamentario argumentado.

Hoy volvió a hacer gala de un discurso de barricada impropio de un representante del colectivo de ciudadanos fueguinos, mostrando una vez más que las capacidades y virtudes no son la premisa en el armado de listas.

López hoy volvió a un debate enfrentando a la Presidenta del Senado Victoria Villarruel, denunciando que “lo que está pasando en esta Cámara es grave e intolerable. En el Senado reina el autoritarismo y el abuso de poder. Lo digo sin vueltas y de cara a usted señora Presidenta: todo lo sucedido en este último mes es un acto de represalia política de parte suya por haber jurado por los 30 mil desaparecidos», recalcó la legisladora de nulo pasado en materia de política o lucha de Derechos Humanos que nuevamente son alzados en pos de buscar una identidad política a la que claramente López nunca se correspondió.

Cristina López fue sorprendida leyendo el discurso

Allí el cruce continuó; “¿A usted le parece que después de lo que hicieron alguien puede decir algo tranquila?”, se quejó la fueguina López, a lo que Villarruel enfatizó: «Si usted usurpa los despachos pasan estas cosas».

«Usted sabe que no fue así. Hace un mes que venía ocupando ese despacho con el senador (Sergio) Leavy y hay testigos de eso», contestó López.

Esta berreta escena política sumó tensión cuando se sumó la senadora del PRO, Victoria Huala, quien pidió a Villarruel que llamara la atención a la fueguina Cristina López, quien estaba leyendo cada intervención desde apuntes que poseía en su bancada.

Ningún libreto escrito hubiera imaginado la respuesta de nuestra representante fueguina; «Callate, mamarracho», cerró la representante de Fuerza Patria en flaco favor de la provincia que representa con tan escasas herramientas para parlamentar.