La imagen resulta sorpresiva en época electoral, entre una agrupación política de Río Grande que jamás había tenido contacto político con la gestión Vuoto y que tras quedar fuera del armado político de Forja se fotografió con el mandamás de Ushuaia y presidente del partido Justicialista.

Es que la historia del movimiento kirchnerista Nuevo Encuentro no sabe de cargos electos por la voluntad popular, que no sea mediante alianzas con fuerzas políticas mayores que los incorporan en sus listas o suman a sus equipos de trabajo.

De esa manera Nuevo Encuentro fue parte de la primera parte de la gestión de Rosana Bertone con Javier Calisaya como funcionario, quien tras su renuncia fue a las filas de Forja donde integró la lista de concejales que lo lleva a su actual cargo electo.

El cierre de listas de Forja excluyó a los únicos dos referentes de esta agrupación, Calisaya y Verónica Portillo, quienes debieron encabezar una lista propia integrada además por colaboradores de su agrupación, y con futuro político incierto.

Esto los preparó para este nuevo salto, en el que se mostraron por primera vez con el intendente Walter Vuoto, aunque en una alianza bastante particular ya que mantiene intereses enfrentados en los cargos legislativos en que se presentan, con listas cada cual por su lado.

La muestra de flamante afinidad llevó a presentar en el lugar a la candidata a concejal por Ushuaia, Elida Rechi, quien se deshizo en elogios para con el intendente capitalino, “Le acercamos nuestras inquietudes y las propuestas que tenemos desde nuestro espacio, ya que entendemos que la capacidad de trabajo que tenemos nos va a permitir seguir profundizando y acompañando la gestión de Walter”.

Un acompañamiento nunca visto antes y un silencio llamativo de los dos principales referentes de Nuevo Encuentro, presentes en la reunión.

Finalmente desde el espacio Rechi agregó que esto fue “ en el marco del apoyo de nuestro sector a la  reelección del gobernador Gustavo Melella y de los tres intendentes”, como para amortiguar este nuevo viraje político del cual ninguno de los otros sectores políticos se dio por enterado hasta hoy.

Una muestra más de la búsqueda de supervivencia política para los próximos 4 años, ante un resultado electoral marcadamente incierto para Nuevo Encuentro en mayo próximo, a la par del interés de Vuoto de seguir sumando sectores en Río Grande.