La Justicia Federal emitió procesamientos a dos hombres de esa nacionalidad de 33 y 34 años, a quienes se detuvo en un allanamiento el pasado 11 de mayo con medio kilo de cocaína. Uno de ellos «trabajaba» como mantero en las puertas de un supermercado céntrico.

La investigación que llevó adelante la Policía Provincial se inició hace un año y derivó en la serie de procedimientos del pasado 11 de mayo siendo denominado el caso «Chocolate Blanco» en razón del apodo de uno de los imputados.

El principal allanamiento a los fondos de avenida San Martín 170, tuvo como detenidos a Jhonatan Daniel Rosario de 34 años y a Francisco Javier Cruz Peña de 33 años, alias “chocolate”.

Rosario al momento de ser detenido en el exterior de la vivienda se desprendió de un envoltorio conteniendo 480 gramos de cocaína, que luego se determinó en la investigación habría ido a buscar a ese sitio, donde reside Cruz Peña, como parte de la red de comercialización del estupefaciente.

Rosario trabajaba comercializando artículos varios como vendedor callejero en las puertas de un supermercado de la ciudad, lugar en el cual ya se le habían practicado varios seguimientos para confirmar su participación en esta red de comercialización.

El juez federal subrogante, el Dr. Federico Calvete, finalmente emitió ayer el procesamiento para ambos con prisión preventiva por el delito de “tenencia de estupefacientes con fines comerciales”, trabando asimismo embargo a cada uno por 500 mil pesos.



Compartir