El senador Pablo Blanco analizó los resultados de las elecciones del domingo en la provincia de Buenos Aires y manifestó que, fue más un rechazo a la política nacional que un espaldarazo a la gestión del gobernador Axel Kicillof.

Según expresó en diálogo con Radio Provincia, la ciudadanía se manifestó “en contra del maltrato, de la intemperancia, de la falta de empatía y también de la corrupción que comenzó a destaparse en la Agencia Nacional de Discapacidad».

Ante la convocatoria realizada a los gobernadores, Blanco indicó que es lógico el recelo a formar parte, señalando que el Ejecutivo no cumplió con los compromisos que asumió por escrito, como por ejemplo, los convenios para finalizar las obras públicas.

Por otro lado, el senador habló también de las críticas que recibió por parte del diputado Ricardo Garramuño y reconoció como un error brindarle su apoyo para llegar a la banca. «Evidentemente no es de la misma madera que el padre», expresó.

Finalmente, Blanco destacó que el espacio Provincias Unidas continuará fortaleciéndose después de octubre y planteó que podría convertirse en la alternativa de cara a 2027 frente a “la locura del kirchnerismo y la locura de los libertarios”.