El Presupuesto del Gobierno Nacional no fue aprobado hace días atrás y la polémica continúa entre los distintos actores políticos, en este caso quien hizo referencia a este tema fue el senador de Juntos por el Cambio, Pablo Blanco.

En primer lugar, indicó que “la culpa ahora es de la oposición cuando el Presidente de la bancada del Frente de Todos insultó a todos”. Y aclaró “desde un principio se dijo que ese presupuesto era insostenible porque tenía números que no eran reales”.

Asimismo señaló “lamento las declaraciones de algunos actores políticos de la provincia que hablan de obras que no estaban dentro del presupuesto”.

“Ahora el Gobernador se rasga las vestiduras cuando en los años anteriores el Frente para la Victoria nunca votó un proyecto, en esta ocasión ellos tenían un presupuesto presentado en el mes de septiembre, entonces que se hagan cargo de lo que hicieron”, declaró en diálogo con Radio Fueguina.

Para finalizar este tema dijo que “se deben sentar a discutir y van a tener un presupuesto como corresponde”.

Otra temática abordada fue la modificación de la carta orgánica en Ushuaia, a lo que expresó “la forma en la que se votó no le hace bien a la política porque lo que se plantea es casi una reforma integral y esto se tiene que dar a través de una ordenanza especial”.

Por último, de cara a 2023 señaló que como partido “se debe trabajar para unificar proyectos ejecutivos y pensar en ser gobierno tanto a nivel nacional como provincial, y en los municipios”. “En las últimas PASO se notó que si trabajamos todos juntos se puede ganar”.

Compartir