Las próximas elecciones están cada vez más cerca y de a poco se empiezan a escuchar las voces de los distintos protagonistas. En este caso quien habló fue Pablo Blanco, y ante el cuestionamiento de Héctor Stefani por la candidatura de Ricardo Garramuño, dijo “independientemente de las cuestiones personales, me parece que lo importante es el conjunto y creo que está muy bien ampliar el espacio de Juntos por el Cambio. Si el 12 de septiembre le toca al candidato que uno respalda bienvenido sea y si no, nos uniremos a el”, afirmó el actual Senador.

“Juntos por el Cambio en Tierra del Fuego tiene una postura firme por Malvinas, son Argentinas y fueguinas, aquel que piense lo contrario que se acerque a hablar con la gente de la provincia y expliqué su pensamiento. Yo no comparto para nada las manifestaciones de Patricia Bullrich sobre este tema, que además, son tweets del año 2011. No podemos sentar postura sobre algo que se escribió hace diez años”, señaló Blanco en Fm del Pueblo.

En tal sentido, al ser consultado por las políticas de Derechos Humanos dijo “la defensa de estos Derechos no es algo que solamente se dice, sino que se hace, y el partido al cual pertenezco tiene el orgullo de ser quien directamente puso lo que había que poner, en el momento que había que hacerlo para defender los Derechos Humanos. Después de mucho tiempo era muy fácil descolgar un cuadro cuando el poder militar no existía, y hoy exigen esto en países como Chile o Colombia, pero no en Cuba, entonces hay temas de los cuales ya no se puede hablar”.

Por último, criticó duramente al Gobierno Nacional por no haber firmado antes un contrato con Pfizer como lo hizo en este momento y manifestó que “es una mentira que hayan pedido recursos naturales, eso fue para justificar porque no aceptaron las trece millones de vacunas que ofrecieron en un primer momento”.