El legislador radical Pablo Blanco promovió una iniciativa sobre “la programación de los canales públicos de la Provincia”, en una resolución que aprobó la Legislatura Provincial en la pasada sesión.

Allí expuso la “preocupación” por el tiempo en que las partes resuelven “la situación antagónica” entre la patronal y el sindicato que nuclea a los trabajadores del sector, ante el conflicto suscitado en los canales 11 de Ushuaia y 13 de Río Grande.

En su observación, el titular del bloque radical en la Legislatura, afirma que la “alteración” en la programación, se da en “en las emisiones desde estudio como las coberturas desde exteriores” y consideró que “ha transcurrido un tiempo más que prudencial”.

En el articulado del asunto, piden a la Jefatura de Gabinete: “Se informe a esta Cámara en relación a los canales públicos de televisión de la Provincia, 13 de Río Grande y 11 de Ushuaia”, sobre algún reclamo por parte de los trabajadores de la televisión pública y si ha sido resuelto. Para eso, piden también que informen “en qué sentido”. Si actualmente los agentes públicos “han adoptado y/o continúan ejerciendo medidas de fuerza y/o de acción directa” y, para el caso afirmativo, “qué medidas se han adoptado desde la Jefatura de Gabinete” para morigerarlo. Finalmente, además preguntan al Ejecutivo, la forma en qué “se ve afectada la transmisión de los canales públicos de televisión de la Provincia” y recuerda los “cuatro meses” de interrupción del servicio.

La información que requirió la composición legislativa busca “regularizar la programación normal y habitual de los canales públicos”, señaló.