Silvia es paciente oncológica de la ciudad de Río Grande y denunció a través de las redes sociales que la obra social Sancor Salud no respondió a su pedido de atención, generando demoras críticas en su tratamiento.

Según su relato, debía realizarse sesiones de quimioterapia y necesitaba un port a cath que espera desde hace más de 20 días. En este contexto, asegura que se encuentra sin medicación en el cuerpo, mientras el cáncer agresivo que padece continúa avanzando.

“Ya no sé qué hacer porque uno no tiene que renegar con estas cuestiones, es inhumano. Yo pongo todo de mí, pero si no tengo ayuda o medicación es muy difícil”, manifestó Silvia.

Además, expresó que los recursos económicos no le permiten contratar un abogado para agilizar el trámite y que no sabe a quién acudir para que la obra social responda a tiempo. “No hay nadie que dé la cara, ningún directivo, esto se vuelve cada vez más difícil y angustiante”, agregó.

La paciente busca visibilizar su situación y obtener una pronta respuesta por parte de la obra social.