La increíble determinación la adoptó el Superior Tribunal de Justicia en relación a un juicio realizado el año pasado que fue declarado nulo tras analizar la casación a las condenas. Los hermanos Jhonatan y Shalom Quiróz fueron condenados a 9 y 8 años de prisión respectivamente por el Tribunal de Juicio, que el Superior Tribunal de Justicia consideró, estaba mal integrado por un juez subrogante. Las permanentes subrogancias en el Distrito Judicial Norte son precisamente una anomalía que el mismo Superior Tribunal de Justicia lleva años sin resolver.

Las cuestiones administrativas sin resolución dentro de la Justicia Provincial son una constante de parte del Superior Tribunal de Justicia y un Consejo de la Magistratura, mas pendientes de los permanentes lobbys políticos que de cubrir cargos con el fin de brindar un servicio eficiente de Justicia.

El año pasado Jhonatan Quiróz fue condenado a 9 años de prisión y su hermana Shalom a 8; por el homicidio de Marcelo Cárdenas en un fallo del Tribunal de Juicio Oral emitido por los Dres. Daniel Borrone, Juan José Varela y el subrogante Pablo Martín Bramatti.

Precisamente este último –Bramatti- había intervenido en otra subrogancia en la etapa de instrucción de aquella causa, definiendo una excarcelación, por lo que el propio juez se excusó de integrar ese tribunal.

La excusación increíblemente fue rechazada por sus pares, y de esa forma se integró el tribunal que el Superior Tribunal de Justicia hoy consideró nulo al momento de evaluar la casación de las condenas.

A partir de este increíble desaguisado judicial, los hermanos Quiróz hoy fueron excarcelados, debiendo esperar ahora a que la Justicia integre un nuevo tribunal, completamente distinto, para realizar un nuevo juicio.