Así lo afirmó la Ministra de Salud, Dra. Judit di Giglio, en diálogo con Fm del Pueblo donde manifestó “La realidad es que los efectos de la cuarentena inician a verse luego de las dos semanas, estamos cercanos, inician a verse de manera paulatina, nosotros ahora estamos viendo una foto sobre todo de pacientes internados y de contagios de quince días atrás”.

En ese sentido, manifestó “Los casos que estamos viendo ahora se realizó el diagnóstico en la cuarentena pero quizás muchos tuvieron transmisión previo a la cuarentena. En este momento hay transmisión del virus porque circula con las personas y ahora vemos que hay más personal de seguridad y sanitario que empezaron a cursar la enfermedad porque son las personas que están circulando”. 

Sin embargo, “si uno disminuye la circulación va a disminuir la velocidad de transmisión. Es por esto que “con los días podríamos llegar a ver paulatinamente el descenso de la curva”.

En relación a los decesos ocurridos en Río Grande manifestó “Todos los fallecimientos son un gran dolor para el equipo sanitario y para la población”.

Compartir