La Ministra de Salud, Judit di Giglio, en diálogo con Fm la Isla, se refirió al aumento de casos de Covid-19 en Río Grande en estos últimos días.
En ese sentido afirmó “a nivel Provincial si bien tenemos casos activos y quizás mucho más de los que hemos tenido en un inicio, se ve reflejado por la situación Nacional”.
Agregó “lo lógico es que los próximos días los números aumenten y la realidad es que es por estos contagios. Y si todos respetamos las normas sobre todo de reuniones familiares o sociales que es la medida más importante que se tomó, vamos a ver que dentro de 14 días deberían empezar a disminuir los casos”.
Además, expresó “estamos en pleno aumento y van a ser días de muchos casos. Agregó “ tenemos más de 1000 personas aisladas y esas personas presentan síntomas y lo más probable es que sean positivos, porque están aislados o por haber estado en contacto con un positivo”.
Por último remarcó “el objetivo del Ministerio de Salud de Nación y en conjunto con nuestro Ministerio siempre fue que la curva sea una meseta y no una curva alta que colapse el sistema sanitario y que cada paciente pueda tener la atención que necesita”.