Emanuel Trentino, secretario general de la CGT de Tierra del Fuego se refirió al paro que realizaron los trabajadores en rechazo a la ahora ley de reforma previsión y manifestó que la convocatoria “fue muy positiva” pero “hoy es un día muy triste para todos”

Trentino realizó un balance de la convocatoria al paro y aseguró que “fue muy positiva porque fue un llamado de atención de todas las extracciones sindicales” a pesar de esto reflexionó que  “es un día muy triste para todos, presenciamos la entrega de los jubilados”.

Tras esto, se mostró molestó con referentes de la oposición ya que “muchos de los que están en el peronismo votaron a favor y acá no solo se hipoteca el presente, sino el futuro”.

“Había muchísimas posibilidades -para evitar que se sancione el proyecto de ley tal cual fue presentado- por ejemplo tratarlo en comisión y hacer algo más integral”, consideró el referente de la CGT.

Trentino, aseguró que durante “estos 10 días de lucha no tuvimos un suceso de violencia, lo que paso en Buenos Aires  dicta mucho de lo que nosotros pregonamos por eso no creo que hayan sido referentes sindicales”.

Al ser consultado sobre si tuvo contacto con algún diputado, recordó que “el 3 de noviembre estuvimos con Roma y Stefani, le preguntamos  qué iban a votar y Stefani nos dijo que lo haría a favor del pueblo y esto no fue así”.

Para finalizar, adelantó que las medidas a seguir serán tomadas luego de que “la CGT nacional se reúna, será una cuestión a evaluar mucho no podemos hacer porque la ley ya salió”.