“Arcando fue uno de los responsables del Frente Para la Victoria, tendrá que dar explicaciones él, yo no me veo reflejado en sus palabras”, dijo el intendente de Río Grande Gustavo Melella, respecto a las críticas a los diputados fueguinos. En este orden diferenció: “Mi relación con ellos es excelente, me siento muy acompañado por ellos”.

El intendente le respondió al vicegobernador Juan Carlos Arcando y señaló que “todos sabemos cómo se armó el FpV y él lo sabe muy bien, la provincia necesita que dejemos de lado estas cosas, que trabajemos juntos y podamos sentarnos a dialogar”.

En este orden Melella dijo que “cada uno se tiene que hacer cargo de lo que hizo para llegar a donde está y la realidad es que nosotros como espacio político tenemos la responsabilidad de gobernar una ciudad sin importar de qué espacio político”.

“Ojalá tuviéramos el acompañamiento de la provincia y del estado nacional en muchas cuestiones, quizás por todos estos dimes y diretes políticos no se está dando como la ciudad necesita; y por ahí ellos sienten lo mismo de mí y me hago cargo”, lamentó.

Para Melella “la ciudad y la provincia necesitan que trabajemos codo a codo sin andar con chicanas. Ellos llevan seis meses, yo llevo varios años y a esta altura las chicanas están de más, tenemos que trabajar por las reales necesidades de los vecinos”.

“Nosotros no le cerramos la puerta al gobierno provincial y trabajamos en lo que sea bueno para la gente, yo no le doy la orden a los nuestros de que no trabajen, ojalá todas las áreas de gobierno tengan la misma indicación”, sumó.

Respecto a las críticas de Arcando a los diputados fueguinos que –según dijo- no acompañan con gestión a las necesidades de la provincia, Melella opinó que “mi relación con ellos es excelente, me siento muy acompañado por ellos”.
También se refirió a las declaraciones del intendente de Tolhuin Claudio Queno, quien señaló que a diferencia de Ushuaia y Río Grande, con ellos no se mantienen deudas de coparticipación. “Me alegro por Claudio que con ellos estén al día, es más, he visto en el boletín oficial que aparecen adelantos de coparticipación para Tolhuin, me alegra que tenga esa posibilidad que le da el gobierno provincial”, indicó.

Por último dijo que “el gobierno y el intendente Queno deberán dar las explicaciones sobre eso, ojalá que no haya dobles intenciones porque la política de ser amigo para beneficiarse es muy triste”.