En diálogo con Fm Fuego, el Gobernador Gustavo Melella, se refirió a la medida que tomaron de establecer el aislamiento preventivo y obligatorio para el sector público y privado durante tres días.

En ese sentido, manifestó “es una situación triste, que a todos nos causa dolor, porque tomar una determinación así es cierto que es por cuidarnos y por protegernos, pero realmente no nos gusta, es como la sensación del primer día que la tomamos”.

“En este caso no hay transmisión comunitaria, los datos indican eso, pero nosotros ayer decidimos tomar una medida como si la hubiera, porque necesitamos resguardar, cuando los contagios se van acelerarlo, necesitamos cortarlo y la única manera que tenemos hoy es el aislamiento” remarcó.

Agregó “Estamos en un contexto de un fin de semana, donde nos cuesta no juntarnos, había que tomar una medida para frenar esto, tomar esta decisión es dura, pero es necesaria en este momento, creemos que vamos a ir recuperando de apoco, ir bajando el nivel de contagios que es necesario y tomar una estrategia para los próximos días”

“Estamos tomando algunas medidas internas, para mejorar algunas cuestiones que si no estuvieron bien, hay que mejorarlas. No somos los mejores, nos equivocamos como cualquiera, en estas cosas que nos hemos equivocado tenemos que en estos tres días reformularlas”.

“Debemos pensar las próximas medidas con la Municipalidad, porque no podemos vivir encerrados, no hay economía que resista, pero ver si volvemos, de qué manera volvemos” concluyó.

Compartir