El presidente de la UCR en la Provincia, Federico Sciurano, se refirió al tratamiento del proyecto de reforma electoral que se dio la semana pasada en la Cámara de Senadores y no fue aprobado. Sciurano expresó el apoyo del partido a la modernización de procesos electorales.

En diálogo con El Cronista Urbano, el Radical dijo que “todo daba la impresión de que antes de fin de año se iba contar con la aprobación del proyecto de ley que en primera instancia estuvo acompañado por la gran mayoría de las fuerzas políticas del país”.

Indicó que “me obliga a dar la opinión desde la UCR en este aspecto y transmitir la necesidad que tienen todos los argentinos de mejorar la calidad del sistema de elección de autoridades sobre todo para evitar cualquier situación que pueda transgredir la decisión de la gente cuando hay que elegir dirigentes”.

Para finalizar destacó que “hay que poner un punto de análisis porque lamentablemente se está utilizando el sistema de boleta electrónica como herramienta de cambio político en discusiones y debate que hay entre FPV y el Gobierno Nacional y desde ese lugar hacemos el planteo”.