Así lo afirmó en diálogo con Fm del Pueblo, el Legislador Federico Sciurano sobre el proyecto de ley que envió el ejecutivo para crear una empresa de petróleo estatal y provincial. Se está tratando en comisiones durante esta semana y la próxima.

En ese sentido, manifestó “que Tierra del Fuego pueda cobrar algo más que la regalía exclusiva que cobra hoy los hidrocarburos, sin duda es una decisión inteligente”. 

Al respecto, afirmó que la provincia “viene hablando desde su propio origen la posibilidad de ponerle valor agregado a los recursos naturales, a nosotros no nos tiene que asustar”. 

El legislador, aseguró que hay que preocuparse de qué manera se abordan los temas y aprender de las experiencias del pasado. Además, remarcó y enfatizó que es necesario y fundamental convocar a todos los involucrados en el tema.

Por último, manifestó “hubo una decisión clara de todos los bloques de la oposición de que este era un tema que había que tratarlo con la responsabilidad cronológica que corresponde”.

Compartir