En diálogo con Fm Lider, Guillermo Vargas, Secretario de Prensa del Sindicato de Camioneros, se refirió a la posibilidad de que exista un centro logístico para el refuerzo de controles de transportistas que ingresen a la ciudad. 

En ese sentido, afirmó “es una situación que no se puede llevar a cabo, primero por qué no está preparada la Ciudad de Río Grande para recibir en un parque cerrado entre 150 y 180 camiones por día. Además “tenés alrededor de 100 y 120 camiones dando vueltas en toda la ciudad esperando carga, o sea tenes 300 hombres arriba de un camión deambulando, el parque logístico que hay que armar, no es viable”.

Agregó “un Parque Industrial cerrado es armar una Ciudad para el transporte, hay que mudar aduana, fiscales, es una cosa media ilógica, no funciona así”. El secretario manifestó que el operativo control debería llevarse en la balanza o donde se realizaba el operativo vida.

Además, manifestó “el camionero que vive en la Provincia necesita ver a su familia, es el que menos intención tiene de poder contraer el virus, hasta ahora no ha sido detectado”.

Por último, concluyó “nosotros éramos noticia a nivel nacional porque recibiamos a los camioneros y no se había detectado ningún ingreso de un transporte con covid-19 positivo, por más que hayan o no tenido los controles y hoy estamos haciendo lo mismo que hacen en el norte del país, prohibirles el ingreso a la ciudad”.