La empresa concesionaria del servicio de recolección de residuos y disposición final, Santa Elena, emitió una carta al sindicato de Camioneros señalando que el no reconocimiento de mayores costos por parte del municipio hace peligrar el pago de haberes en tiempo y forma.

La empresa indica no poder cumplir con eso y el premio de 20 mil pesos acordado para fin de año, ante lo cual el Sindicato de Camioneros convocó a un paro de actividades en la planta de la empresa, paralizando el servicio de recolección.

Hoy el Concejo Deliberante estaría aprobando el reconocimiento de mayores costos por 60 millones de pesos en el relleno sanitario, pero la empresa busca además el reconocimiento de 120 millones más, que fueron rechazados por el Tribunal de Cuentas.

En ese pedido la empresa pide el reconocimiento de mayores costos, aduciendo solamente el crecimiento inflacionario, lo cual el Tribunal de Cuentas entiende no alcanza para justificar mayores costos cuando eso no incide permanentemente en el gasto principal de la empresa como son los salarios.

Santa Elena a partir de esta notificación al Sindicato saca a relucir su mayor carta de presión.