Los principales centros de consumo en la ciudad de Río Grande muestran hoy sus góndolas huérfanas del producto surgido precisamente a partir de declaraciones de “pandemias” anteriores como la gripe A.

El temor y la desinformación fueron captados en su momento por el marketing que hizo de la aparición en su momento de objetos hoy cotidianos; como son el alcohol y el jabón de tocador en gel, considerándolos de primera necesidad cuando ya existían otros productos que los suplían con igual efectividad e incluso hasta mas bajo precio.

Y nuevamente la pandemia declarada del Coronavirus generó este nuevo rebote en el consumo de las personas que apuntaron preferencialmente a un mismo producto como es; el alcohol en gel.

Ninguno de los supermercados de Río Grande presentaba esta tarde el producto en góndola, e incluso en otros mercados como Limp Hogar “está agotado desde el fin de semana”, confesó uno de los repositores.

El increíble efecto en el hábito de consumo de las personas no guarda relación alguna con medidas preventivas o de profilaxis, en razón de que otros productos como el alcohol líquido o jabón de tocador, son accesibles y los hay en cuantía.