Silvia y Abraham son un matrimonio de Río Grande que obtuvieron la adopción de dos niños de la ciudad tras una larga batalla judicial en la cual contaron con la ayuda y la colaboración del presidente del Concejo Deliberante Alejandro Nogar y su equipo de letrados, a quienes visitaron hoy en agradecimiento.

Silvia relató la historia contando que los niños “desde hace 8 años estaban dando vueltas y no podían conseguir un hogar” dado que “es muy difícil adoptar niños grandes y por lo general una familia busca bebés recién nacidos para poder criarlos”.

Y contó que un día llevaron a los hermanitos “a casa y le preguntamos si querían que nosotros fuéramos sus papás y nos dijeron que si” por lo tanto “ahí empezó la historia y la lucha” y si bien “las asistentes sociales nos ayudaron, también el Juez y el secretario de portaron de diez, también necesitábamos de un abogado y no sabíamos a quién recurrir”.

En esa instancia cuentan que surgió el concejal Alejandro Nogar “que nosotros no lo conocíamos y solo lo habíamos visto en las marchas por Las Dos Vidas y dijimos esta es la persona que nos puede ayudar y sí, justamente él nos pudo ayudar, puso a disposición a su abogado y nos ayudó y nos dijo que lo que necesitáramos, que él estaba a disposición y nos dieron una mano tremenda”.

Reconoció que “no sabíamos que puerta tocar y tocamos la mejor y la primera que se abrió sin preguntarnos de que partido éramos, lo hizo de corazón, lo hizo como buena persona y porque realmente quería ayudar”.

Mientras tanto Abraham señaló que “ha sido un camino largo y por eso queremos dar las gracias porque llegar a la sentencia definitiva de la adopción plena que pudimos concretar”, resumió.