Después de mucho tiempo de trabajo se presentó el convenio colectivo de trabajo y ahora desde ATE están a la espera que el ministerio de Trabajo lo haga llegar a Gobierno. «Estamos esperando la respuesta del Gobernador», afirmó Felipe Concha, Secretario General de la seccional Río Grande.

Por otra parte, respecto a la posibilidad de una nueva negociación paritaria con el Municipio afirmó «es un trabajo importante que estamos realizando para resolver los problemas de los trabajadores. Después de firmar los aumentos en Gobierno, pedimos una reunión con el Intendente y pediremos al ejecutivo un cuarto tramo de aumento salarial ya que la inflación nos está llevando todo».

«Nos reunimos con Gastón Díaz y el Secretario de Finanzas donde le explicamos esta situación, yo me fui contento de la reunión, ahora se pasó a cuarto intermedio hasta el otro viernes donde esperamos salir con buenas noticias», indicó en diálogo con Fm del Pueblo.

Asimismo, manifestó «en estas negociaciones siempre hay que tener fe y vamos a poder recuperar el salario que venimos perdiendo durante estos años. La canasta familiar aumentó mucho por lo que esta recuperación es importante».