Este lunes se realizó en el Municipio de Río Grande el segundo encuentro entre el Secretario de Gobierno, Gastón Díaz, el Secretario de Finanzas Diego López, de parte del Municipio y representantes paritarios de la Asociación Trabajadores del Estado, encabezado por Marcelo Córdoba.

Durante el mismo, se abordaron temas relacionados al mejoramiento del salario del empleado municipal y el avance sobre un Convenio Colectivo de Trabajo para municipales.

Tras la reunión, el referente del gremio de ATE, Marcelo Córdoba evaluó que “estamos conformes con este segundo encuentro. Estas son reuniones donde se analizan las posibilidades técnicas financieras del municipio y la necesidad de los trabajadores en materia salarial”.

Córdoba subrayó la necesidad de una recomposición salarial para los trabajadores frente a un contexto inflacionario fuerte, sin embargo, reconoció “que tenemos que actuar con mucha responsabilidad y no crear falsas expectativas. No se puede resolver en dos encuentros todo lo que no se resolvió en los últimos tres o cuatro años” evaluó.

Por su parte, Gastón Díaz, al frente de la cartera de Gobierno del Municipio, se refirió al avance de una mejora salarial “ya en la primera reunión nos habíamos comprometido con el secretario de finanzas a presentar en este segundo encuentro una propuesta formal relacionada a la cuestión salarial”.

“La verdad que fue un encuentro muy bueno, porque además de presentar la propuesta, pudimos avanzar en cómo se aplicaría y cómo impactaría en los salarios de los trabajadores” destacó Díaz.

Y en este sentido, subrayó, “lo concreto es que queremos avanzar hacia salarios de calidad, y para eso tenemos que pensar en que esa inyección de dinero debe ir al básico, es decir, a la asignación de categoría, lo que va a permitir que tenga un carácter remunerativo e impacte de forma directa en cada uno de los ítems de los trabajadores”.

Respecto a la definición de un Convenio Colectivo de Trabajo Díaz dijo, “este es un tema que estaba dentro de nuestra agenda igual, y que de esa manera podemos ordenar muchas cuestiones que tienen que ver con las condiciones de trabajo de nuestros compañeros” refirió.

Compartir