El titular del Gremio de Petroleros Jerárquicos, Moisés Solorza, dijo que el gremio rechazó el 20% de aumento ofrecido por las empresas del sector en el marco de las paritarias realizadas esta semana en Buenos Aires. “La idea del paro lanzado es afectar la producción, seguramente en Tierra del Fuego la modalidad del paro va a ser mixta porque tenemos una responsabilidad social”, dijo.

“Después de 10 años de lucha nos vuelve a encontrar nuevamente a todos los gremios del país encolumnados detrás de un objetivo que es arreglar la cuestión paritaria, que lamentablemente no se logra por la intransigencia que están mostrando las cámaras empresariales y hasta cierto punto el gobierno nacional”, indicó el dirigente en Radio nacional Ushuaia.

Respecto a la modalidad del plan de lucha señaló que “estamos viendo cual es la modalidad del plan de lucha, vamos a reunirnos hoy en comisión directiva para ver cuál es el tratamiento que le vamos a dar de acuerdo al plan que se traiga desde Buenos Aires para alinearnos entre todos y que tenga la fuerza y la contundencia que tiene que tener una medida de fuerza de estas características”.

Solorza aclaró que “siempre en Tierra del Fuego vamos a poner la cuestión salarial por delante, nunca por detrás y contemplando la necesidad que tiene la provincia asegurando el gasoducto fueguino, el resto tiene que ver con este plan de lucha, pero le damos la seguridad a la sociedad fueguina que independientemente del reclamo somos conscientes que estamos brindando un servicio social y somos responsables con eso”.

En este orden añadió que “la idea del paro lanzado es afectar la producción, seguramente en Tierra del Fuego la modalidad del paro va a ser mixta y en el resto del país son conscientes que tenemos esa responsabilidad, todavía no fue definida la modalidad”.