Se realizó una nueva mesa paritaria entre el Gobierno provincial y los gremios estatales de los escalafones secos y húmedos que no tuvo resolución, de esta manera se pasó a un cuarto intermedio que aún no tiene fecha definida.
Al respecto, el secretario de Finanzas de ATE Río Grande, Carlos Margalot indicó que en la última reunión que se llevó adelante en la Delegación de Gobierno de Tolhuin el ofrecimiento por parte del Ejecutivo fue de 2% al básico lo cual resultó rechazado.
En diálogo con Fm del Pueblo, Marglot mencionó «lo que ofrecen esta muy lejos de las pretensiones porque veníamos negociando de una manera que todo se llevaba al seco, al húmedo y luego se repartía en todos los escalafones».
«El enojo por parte de los sindicatos presentes fue muy grande, porque días anteriores hubo un ofrecimiento del triple que nos hicieron a nosotros a otro escalafón», aseguró el paritario, quien agregó «queremos lo mismo que se le dio a otros escalafones porque si no tenemos trabajadores de primera clase y de segunda cuando todos somos empleados públicos».
En este sentido cuestionó el método de negociación por parte del Ejecutivo provincial, la cual calificó como autoritaria al explicar que nunca había pasado de esta manera.
Para concluir y pensando en una propuesta a futuro para volver a sentarse en mesa paritaria, manifestó «no nos pusieron una fecha, pero esperamos que nos llamen antes del viernes porque la semana que viene comenzaremos con medidas de fuerza».
