Comenzó un nuevo año y con ello se renuevan las negociaciones paritarias de los gremios en toda la provincia. Respecto a este tema habló Felipe Concha, secretario general de ATE Río Grande, el líder sindical indicó “el año pasado cerramos los acuerdos salariales con un último aumento en diciembre y quedamos que en febrero volvíamos a reunirnos”.

“La inflación sigue avanzando, pero celebramos que haya diálogo tanto con Gobierno como con el Municipio para sentarnos a dialogar”, manifestó Concha, quien por otro lado confirmó la convocatoria por parte del Ejecutivo Provincial el próximo 13 de febrero.

En diálogo con Fm La Isla aseguró que “vamos a tratar de dar la mejor discusión en las paritarias porque queremos que los trabajadores tengan un aumento que no se lleve la inflación”.

Por otro lado señaló “sabemos que estos últimos meses la inflación en la Patagonia siguió avanzando, pero vamos a charlar para una mejora de salario. Además plantearemos recategorizaciones, y que todos los trabajadores tengan un salario digno con el que lleguen a fin de mes”.

“Se logró el piso salarial de 120 mil pesos, pero entendemos que con ese dinero hoy un trabajador y su familia no pueden vivir”, finalizó Concha.