El secretario general del gremio en Río Grande confirmó que será de esta manera si antes del fin de semana desde Gobierno no tiene una respuesta positiva sobre la apertura de un nuevo tramo de paritarias.

En este sentido manifestó que en el día de ayer estuvo en la ciudad de Ushuaia, donde junto a otros representantes del gremio tomaron la decisión de pedir formalmente al Gobierno de la provincia que abra un tercer tramo de paritarias para la última parte del año.

Al respecto Felipe Concha dijo “nosotros vamos a tratar siempre de recuperar salario, pero la inflación se lleva todo por eso queremos hablar con el Gobernador y el Intendente para una nueva apertura paritaria. Si no tenemos respuesta en las próximas horas, convocaremos a un paro el 17 de octubre”.

“Esto es algo histórico porque las negociaciones se hicieron con dos tramos de aumento, y hoy muchos trabajadores se encuentran por debajo de la línea de pobreza. Entendemos que 100 mil pesos de bolsillo quedaron insuficientes”, cerró el líder sindical.