El Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz indicó que la situación de la Provincia delicada y que a nivel nacional el panorama no es buena. Aclaró que no van a tomar una decisión irresponsable y que deben atender también a las personas que no tienen trabajo.
En diálogo con Radio Nacional Ushuaia, el funcionario indicó que, “la cuestión salarial ha sido hartamente discutida, ya hemos explicado cuál es la situación de la Provincia y todos estamos viendo cuál es la situación nacional”, por lo que evaluó que, “tenemos que estar más que nunca, muy responsables en cualquier decisión que se tome”
Gorbacz explicó que, “hoy todo tenemos que tener la enorme responsabilidad de lo que hemos conseguido. Tenemos que ser responsables, porque no es poca cosa saber que a fin de mes se va a cobrar el sueldo, lo que le da una dinámica al mercado interno importante”.
En este sentido dijo que, “todos tenemos la responsabilidad de tranquilizarnos, ver cómo evoluciona la situación nacional y en función de eso ver cómo queda parada la Provincia y que decisión se puede tomar que sea sustentable y beneficiosa para todos”.
El Jefe de Gabinete advirtió que, “de tomar una decisión irresponsables, lo único que haría es explotar todo por los aires y los primeros perjudicados serían los propios trabajadores” y recordó que como Gobierno tiene la preocupación de que “los que tienen trabajo lo sigan teniendo y quienes no tienen trabajo”.
Por último aclaró que la intención del gobierno es, “mantener el dialogo abierto, saber que estamos en una situación difícil y que la vocación de la Gobernadora siempre va a ser mejorar la situación de los trabajadores”.