Fue la respuesta del ministro de Educación de la provincia en respuesta al paro de SUTEF que señaló alcanzó “un 20% de acatamiento. Diego Romero señaló que se mejoró la situación de la infraestructura escolar, respecto de la comparación efectuada por el gremio docente como fundamento de la convocatoria.

“No hay punto de comparación en relación a todo el trabajo que se viene haciendo, sería bueno que recorran las escuelas y vean todo el trabajo que se ha hecho con luminarias, calefacción, bombas de las cisternas y también se ha empezado a trabajar con la pintura en algunas instituciones”, dijo Romero.

“Se ha organizado de tal forma que una directora ante un problema ya tiene un referente a quien llamar desde el personal de Obras Públicas que están repartidos por zonas con contacto permanente con las instituciones”.

Circular a las escuelas por “seguridad”

Asimismo en relación al robo a la escuela Alicia Moreau de Justo, el ministro Romero expresó, “la situación que nos pasó la Policía, incluso con fotografías, es el problema que hay en algunas instituciones educativas que dejan puertas y ventanas abiertas, y también en otras instituciones hemos puesto sistemas de protección con rejas y mallas en las ventanas”.

En tal sentido aseguró que se emitió ayer una circular a los directivos “de extremar precaución con las puertas de emergencia y controlar que las ventanas queden cerradas”.