Escrutado el 96% de las mesas de todo el país, el precandidato de La Libertad Avanza (LLA) obtuvo el 30,1 % de los votos; los dos precandidatos de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, y Horacio Rodríguez Larreta, el 28,2%; y los de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa y Juan Grabois, un total de 27,2% de los votos.

Milei logró imponerse en 16 de las 24 provincias del país, en tres de los cinco distritos de mayor peso electoral (Córdoba, Santa Fe y Mendoza).

Además de Córdoba, Santa Fe y Mendoza, la fórmula integrada por Milei y Victoria Villarruel, se alzaba con triunfos en Jujuy, Salta, Tucumán, Misiones, La Rioja, San Juan, San Luis, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

En la provincia de Buenos Aires, con el 92% de las mesas escrutadas, la sumatoria de las dos propuestas presidenciales de UxP (Sergio Massa-Juan Grabois) obtuvo el 32,1% de los votos, seguido por las de JxC (Horacio Rodríguez Larreta-Patricia Bullrich) con el 29,1 y relegado a un tercer lugar la formula Milei Villarruel que alcanzó un 24.5%.

En tanto, en la Ciudad de Buenos Aires y con el 92% de las mesas escrutadas las formulas presidenciales de JxC ocuparon el primer lugar sumando en conjunto el 48,3% de los votos, seguido por la propuesta de UxP con 23,6% y en un tercer lugar el binomio Milei-Villarruel que reunió el 17,8%.

En Córdoba, con casi el 100% de las mesas computadas, Milei obtuvo el primer lugar con el 33,6%, seguido por el gobernador y precandidato de “Hacemos por Nuestro País”, Juan Schiaretti, que reunió el 27,5% y la propuesta presidencial de JxC (Bullrich-Larreta) en un tercer lugar con el 18,8%.

Pasada la medianoche y con un promedio de cercano al 95% de las mesas del país escrutadas, Milei se impuso en Jujuy con el 40% de los votos; en Misiones, donde reunía un 42,9; en Salta con el 49,4%, en La Rioja sumando el 36,4% de los votos y en San Luis, con el 47,9%.

Obtuvo también triunfos en San Juan, donde reunió el 34,2% de los votos, La Pampa, con el 32,8%, Río Negro, donde se impuso con el 37,1%, Chubut con el 39,5%, en Santa Cruz con el 29,1% y en Tucumán con un 36,0%.