El diputado de La Libertad Avanza hizo referencia al proceso electoral de octubre y a las perspectivas para los comicios. También habló sobre el peso político de la elección en la provincia de Buenos Aires.
En declaraciones a FM Master’s, el diputado Santiago Pauli, analizó el escenario electoral de cara a las elecciones nacionales de octubre y planteó que los comicios legislativos terminarán funcionando como una evaluación de la actual gestión presidencial.
“Como espacio político nosotros somos optimistas de los resultados que vamos a tener en las elecciones nacionales. Obviamente ese optimismo no puede guiarse solo por encuestas, que terminan siendo más una proyección de deseos de quien las hace”, expresó Pauli. Y agregó: “La realidad es que el voto es de las personas, van al cuarto oscuro y deciden en el momento. Una proyección buena no quita que hay que seguir trabajando y prepararse para las elecciones”.
En ese marco, el legislador sostuvo que, si bien en las elecciones de medio término se eligen senadores y diputados, en la práctica el electorado vota en función de su aprobación o rechazo a la gestión del Ejecutivo: “Lo que va a suceder en estas elecciones, que a los expertos en política no les gusta, es que va a terminar siendo una convalidación o no de la gestión nacional”.