Del acto por los 50 años del establecimiento de la base fundada el 29 de octubre de 1969 a 3.304 kilómetros de Buenos Aires, también participaron Oscar Aguad y Guillermo Dietrich, entre otros.

El jefe de Gabinete de ministros, Marcos Peña, encabezó en la Base Marambio el acto por los 50 años de su establecimiento, a 3.304 kilómetros de Buenos Aires, en lo que constituye la principal estación científica y militar permanente que Argentina mantiene en la Antártida con acceso permanente.

En la ceremonia participaron, además, el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; y los ministros de Defensa, Oscar Aguad, y de Transporte, Guillermo Dietrich; los jefes de la Armada, almirante José Luis Villán; de la Fuerza Aérea, brigadier Enrique Amrein; y del Estado Mayor Conjunto, teniente general Bari del Valle Sosa.

Al mismo tiempo, se efectuó el acto de relevo anual de la dotación de la base, conformada por oficiales, suboficiales y civiles de la Fuerza Aérea, y en ese marco fue puesto en funciones como jefe de la nueva dotación número 51, para la campaña 2019/2020), el vicecomodoro Roberto Saravia.

Mañana, la delegación del Gobierno estará en la Isla de los Estados, donde arribará a través del Canal de Beagle desde la ciudad fueguina de Ushuaia, en lo que constituirá la primera visita de un Jefe de Gabinete de ministros de la Nación al lugar que en su momento tuvo un presidio luego abandonado por las hostiles condiciones de la zona.


Compartir