El asalto se produjo el 13 de noviembre de 2017 contra el Sindicato de Peones de Taxis, donde se realizaba un curso de informática, ingresando un sujeto armado con un arma de fuego para llevarse un bolso con dinero. Su pareja había ingresado minutos antes preguntando por “su madre”, estudiando la escena.

En relación a ese hecho este jueves el Tribunal de Juicio Oral de Ushuaia, dictó condena a Luis Nicolás Aguilar, a la pena de 6 años y medio de prisión por “robo agravado por el uso de arma” y “amenazas agravadas por el uso de arma” en relación a un hecho anterior en el que amenazó a su hermana, y se le anexó a este proceso.

Claudia Andrea Lescano fue condenada a 5 años de prisión como co autora de “robo agravado por el uso de arma”, al considerarse como parte importante del asalto al haber ingresado momentos antes simulando buscar a su madre, lo que le permitió a su pareja llevar adelante el asalto con mayor éxito.

Ambos continuarán en detención, tal cual llegaron a este proceso oral y público desarrollado en los tribunales capitalinos.