El intendente de Río Grande en el marco del acto del Día de la Memoria realizó el anuncio para reactivar una antigua dependencia municipal que contenía a los estudiantes fueguinos en uno de los principales polos universitarios del país.

Pérez señaló que “estuve en Buenos Aires y fui a recorrer el edificio de la que era la residencia estudiantil, viendo muchos años en estado de abandono, por allí pasaron muchos estudiantes de nuestra provincia, y pensando en los compañeros que siguen desaparecidos y todos los que han pasado por La Plata, hemos tomado la decisión política de recuperar y poner en valor ese espacio”, anunció.

Reparó en su nueva funcionalidad, “quizás no como residencia pero si como un lugar que permita el encuentro de nuestros estudiantes, para compartir un lugar de estudio de contención de lo psicológico y social, uno sabe lo difícil que es estudiar fuera de la provincia, el desarraigo”, reseñó.

En ese sentido recordó a los estudiantes fueguinos desaparecidos durante la dictadura; Juan Carlos Mora, Silvia González y Guillermo Barrientos, “en honor a ellos será esto, por todo lo que hicieron para que hoy podamos estar viviendo en democracia”, sentenció.