En la sesión Ordinaria del domingo los concejales de la oposición por mayoría agravada insistirá contra los vetos del intendente a los proyectos de modificación del Presupuesto 2024.

El intendente Martín Pérez confirmó que la cuestión ya está judicializada con una cautelar ante el Superior Tribunal de Justicia y que a esta demanda se sumará lo que se pueda aprobar en la próxima sesión.

El intendente lamentó “en vez de estar trabajando de manera conjunta como salir de este tiempo de crisis estar en ver como sacar tajada política de poner palos en la rueda”, reprochó a la oposición.

“Son ordenanzas que contradicen la Carta Orgánica Municipal modificando el presupuesto aprobado, con un lado diciendo que el veto es extemporáneo y por el otro insistiendo contra esos vetos”, dijo confirmando “hay una incongruencia y los temas de recortes al Presupuesto lo vamos a judicializar y que la Justicia evalúe y nos diga, la Carta Orgánica es muy clara, vamos a dar todos los pasos necesarios para garantizar los recursos de la ciudad”.

“Deberíamos estar buscando herramientas para garantizar el precio del colectivo accesible para la gente, el incremento de un 50% de la asistencia social y el aumento de la demanda en Salud en los centros municipales por que la gente ya no puede sostener una preparación y no entrar en estas discusiones políticas” graficó Pérez.

Finalmente concluyó que el municipio continuará manejándose con el Presupuesto que se aprobó el año pasado.