Tras 19 días seguidos sin nuevos casos positivos en Río Grande, su intendente Martín Pérez; destacó “el comportamiento que han tenido la gran mayoría de las y los riograndenses durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio”. Atribuyó que, “gracias a lo mencionado, no existe transmisión comunitaria en Río Grande”.

Al respecto, el Jefe Comunal expresó que, en virtud del anuncio del presidente Alberto Fernández, y del decreto que ha firmado el día de ayer, “hemos tomado la decisión de implementar algunas medidas de flexibilización de la cuarentena que estábamos llevando adelante en la ciudad”.

En este sentido, recalcó que “nuestra ciudad reúne las 5 características que planteó el Presidente para poder flexibilizar este aislamiento”, debido a que “somos una ciudad que no tiene transmisión comunitaria, por lo cual creo que estamos en condiciones de poder tomar esta decisión tan importante que es la de permitir que nuestros vecinos puedan pasear durante una hora por día, y que puedan hacer una recorrida cerca de sus casas como una medida para permitir el esparcimiento”.

Por último, adelantó que, durante el transcurso de la semana, “vamos a anunciar algunas medidas de flexibilización para algunos rubros de la actividad económica. Lo vamos a definir desde el Comité de Emergencia Municipal en consonancia con lo que establezcan las disposiciones provinciales y nacionales”.