El intendente Martín Perez habló tras la firma del incremento al salario básico de los trabajadores municipales, de una suma promedio de 5 mil pesos bonificable y remunerativa.

Destacó que al ser al básico duplica el ítem denominado “zona” y, además, impacta en los demás ítems y rubros del salario como lo son la antigüedad, adicionales, títulos y responsabilidad profesional.

De esta manera, la asignación de categoría crecerá, aproximadamente, un 35%, además de duplicar la ayuda escolar y aumentar en un 50% las asignaciones familiares. A su vez, el presentismo deja de ser una suma fija de 2 mil pesos, para transformarse en un 7,5% de la escala salarial (asignación de categoría y zona).

Pérez expresó que “después de muchos años logramos incorporar dinero al salario básico y dejar atrás la suma fija no remunerativa”.

En este sentido, recordó que “siempre mostramos compromiso en abrir las paritarias inmediatamente y este acuerdo es producto del diálogo y de haber cumplido la palabra. Quiero destacar la buena predisposición que mostraron los dirigentes gremiales para poder llegar al acuerdo”.

Finalmente, el Intendente agradeció “la predisposición de todos los trabajadores municipales, quienes mostraron una muy buena predisposición para trabajar junto a nosotros en la gestión”, y citó como ejemplo que “más del 60% de avance que realizamos gracias al plan de Remediación, Saneamiento y Bacheo, lo llevamos a cabo con trabajadores municipales”.

Compartir