El intendente de Río Grande, Martín Pérez, analizó en diálogo con FM La Isla los sondeos electorales que se conocieron en la provincia con vistas a las elecciones legislativas de octubre y fue crítico ante la manera en que son difundidos.

“Soy reacio a dar con certeza los números de intención de voto. Falta mucho para las elecciones y lo que se puede tener es apenas un pantallazo”, expresó.

En esa línea, remarcó que existen diferencias entre las mediciones de distintas consultoras y advirtió que muchas veces los estudios no reflejan el verdadero sentir de la sociedad. “En la última década ninguna encuesta le pegó al resultado electoral”, recordó, y consideró que en varios casos los relevamientos funcionan más como “operaciones políticas” que como una radiografía real del voto.

Por otra parte, Pérez defendió la construcción del frente Defendamos Tierra del Fuego, al que catalogó como un espacio amplio que reúne a sectores sindicales, políticos y sociales.

“Pueden llover encuestas, pero la realidad se va a ver el 26 de octubre. Estoy convencido de que la mayoría de los fueguinos elegirá el frente que defienda a nuestra provincia”, cerró el jefe comunal.